Reto Deportivo Virtual TJA 2021

"De corredores para corredores"

WhatsApp Image 2021-09-03 at 22.11.10

CONVOCATORIA

RETO DEPORTIVO VIRTUAL TJA 2021.

Te invitamos a participar a nuestro primer evento deportivo virtual.

Durante cinco años realizamos una carrera atlética para los trabadores del Tribunal con el objeto de:

  • Promover el deporte y la activación física.
  • Promover la integración entre los y las trabajadoras.
  • Promover el Bienestar y fomentar buenos hábitos.

Pese a que este año no podremos realizar la carrera de manera tradicional, podrás disfrutar la experiencia de una forma distinta. La principal diferencia será que en lugar de asistir a una sede y horario establecido a correr, podrás hacerlo en el lugar que elijas: tu calle, colonia, parque, complejo deportivo, etc.

Éste año te invitamos a participar de manera virtual en un Reto Deportivo por áreas de trabajo con las siguientes bases:

  • Inscripciones por áreas de trabajo de 5 personas (por cada Sala, S.G.A., Transparencia, O.I.C, Dirección Administrativa, etc., si son más participantes pueden hacerse dos equipos por área o si son pocos mezclarse con otras áreas.).

Al inscribir al equipo deberá nombrarse a un líder de equipo, quien se encargará de:

  • Inscribir al equipo y mantener comunicación con el Comité Organizador.
  • Recibir los kits de su equipo y entregarlos a sus integrantes.
  • Ningún corredor podrá inscribirse y participar con 2 o más equipos.

 

 

  • El kit del corredor por participante consiste en 1 playera deportiva conmemorativa, 1 bandana tubular tipo buff conmemorativa del evento y 1 medalla de finalista que se entregara por medio del capitán a los miembros del equipo una vez comprobada satisfactoriamente su actividad.
  • El Reto consiste en demostrar que caminamos, trotamos o corrimos entre los cinco miembros de cada equipo un total de 30 kilómetros en el transcurso de una semana en el lugar y horario que mejor le convenga, por ejemplo: El equipo se puede organizar de la siguiente manera:

 

a)      El trabajador menos activo puede comprometerse a caminar,  trotar o correr dos días a la semana un kilómetro. 2 km.
b)      El segundo trabajador puede comprometerse a caminar,  trotar o correr dos días a la semana dos kilómetros. 4 km.
c)      El tercer trabajador puede comprometerse a caminar,  trotar o correr tres días a la semana dos kilómetros. 6 km.
d)      El cuarto trabajador puede comprometerse a caminar,  trotar o correr  cuatro días a la semana dos kilómetros. 8 km.
e)      El quinto trabajador puede comprometerse a caminar,  trotar o correr  dos días a la semana cinco kilómetros. 10 km.

*NOTA: las distancias sugeridas son opcionales y pueden organizarse de la mejor manera, a fin de que todos los integrantes del equipo se sientan cómodos en la distancia a participar.

 

 

  • Registro y evidencias de actividad:
  • Es indispensable que todos los participantes reporten por lo menos dos días de actividad física durante el transcurso de la semana.
  • Todos los participantes deberán descargar la aplicación Strava® en su celular gratis con la que podrán medir y demostrar sus resultados cada que cumplan con su reto (creen una cuenta o ingresen a su cuenta si ya tienen una; no necesitan pagar la suscripción ni aceptar el periodo de prueba, pueden saltar estos pasos, ya que la cuenta básica es gratis).
  • Los participantes deberán grabar su recorrido en STRAVA y tomar captura de pantalla al finalizar el mismo. Y enviar a su capitán
  • El capitán deberá reportar la actividad realizada por sus integrantes en la página runnersnorthbajio.com/retotja

Deberá de ingresar el tiempo realizado, la distancia y enviar una captura de la actividad en la aplicación utilizada. Asimismo deberán enviar fotografías de la actividad física realizada portando la playera que se entregará para tal actividad y otra portando la medalla.

  • Para fomentar la activación física y la integración familiar te invitamos a que, si así lo deseas, realices el reto en familia y nos compartas sus resultados y fotografías.
  • Fechas:
Inscripciones. 04- 06 de septiembre.
Cierre y confirmación de equipos inscritos Martes 07 de septiembre.
Entrega de kits. Jueves 30 de septiembre.
Reto. Del 1ro. al 07 de octubre.
Premiación. En el transcurso de la segunda semana de octubre.

 

 

  • Recomendaciones:
  • No utilices audífonos mientras corres.
  • Lleva a cabo ejercicios de calentamiento antes de correr
  • Busca un lugar seguro para correr, de preferencia sin tráfico de vehículos. En su defecto, corre en contra del flujo de vehículos
  • Sé cuidadoso con grietas, piedras, ramas o cualquier otro objeto que puedas encontrar en tu camino

 

El estado de salud de los competidores es sólo responsabilidad de cada uno de ellos y NO del comité organizador. El comité organizador no se hace responsable de los accidentes que se pudieran presentar en el recorrido de cada participante, por considerarse un riesgo personal y deportivo. El registro a la carrera es únicamente a través de la página www.runnersnorthbajio.com/retotja o al correo correo contacto@runnersnorthbajio.com Al participar, los corredores aceptan que están en condiciones para hacerlo, estando conscientes de la situación geográfica, meteorológica y exigencia física a las que se verán expuestos.

  • PREMIACIÓN.

Se premiará a tres equipos que se destaquen durante su participación y los criterios a considerar serán:

Distancia.

Kilómetros recorridos y tiempo de recorrido.

Días de activación física por persona.

La decisión la tomará la empresa que coordinará el reto y su decisión será inapelable.

Cualquier duda o comentario por favor comunicarse a la Coordinación de Recursos Humanos.